Francisco Rábano

Especializado en organización y desarrollo personal.

Francisco Rábano lleva más de una década involucrado en el mundo de las startups españolas y americanas. En estos entornos donde la competitividad y la presión por los resultados son constantes, entrena a equipos altamente eficaces con la intención de obtener los resultados deseados y facilitar el desarrollo profesional de quienes componen sus equipos.

Su estilo de gestión es humanista, basada en una triada de obligaciones que él resume así: la primera tarea de un líder es saber conducir la atención hacia el lugar apropiado, la segunda eliminar los obstáculos facilitando procesos, y la tercera, reconocer que el liderazgo y la gestión de equipos no es una cuestión de técnica sino de ética. Dicha gestión le ha valido para trabajar en empresas como Unidad editorial, Yelp, 11870, Linkedin y actualmente en Unicaja

Apasionado de la tecnología, lector empedernido y experimentador incansable de conocimiento práctico, actualmente combina intervenciones como speaker invitado y consejero externo para compañías de todo tipo; desde grandes medios de comunicación hasta pequeñas startups y empresas de tecnología ya consolidadas.